Reacción al video ‘Save Ralph’, el emotivo video sobre la crueldad del testeo en animales

SAVE RALPH


Este lunes las redes sociales se sacudieron con la historia de Ralph, un conejo que a lo largo de un cortometraje va narrando lo que describe como “su trabajo”. Es un conmovedor video que muestra cómo es la vida de un conejo en medio de las pruebas de artículos de belleza.

En el cortometraje que dura alrededor de tres minutos, se puede ver al conejo protagonista en diferentes lugares de lo que sería su casa, mientras explica que no escucha por una de sus orejas ni ve por un ojo por culpa de los químicos que ha tenido que probar Pues aquí mi reacción y mi granito de arena para que se haga algo, para que esto pare, de verdad duele.

Luego de haberse presentado, Ralph le muestra a las cámaras cómo es un día normal para él, mientras está explicando refleja dolor en sus dientes cuando los cepilla. De repente se ve que su hogar es irrumpido por lo que sería una mano humana.

Para cerrar el cortometraje de cortos minutos, las personas pueden leer una frase que dice: “Ningún animal debería morir y sufrir en nombre de la belleza”.

El actor y productor encargado de desarrollar la idea fue el director, escritor y comediante Taika Waititi, quien también prestó su voz para darle vida a Ralph, por otro lado, la producción fue dirigida por el director de cine Spencer Susser.



A pesar de que el video fue lanzado el pasado 8 de abril, ha logrado impactar a todos los usuarios de las redes, quienes decidieron compartirlo con mensajes claros sobre prohibir las pruebas de este tipo en todo el mundo.

’'Esto no puede seguir pasado, muchas marcas de belleza siguen matando a nuestros animales por no perder plata’', ’'Ellos son lo mejor que ha dado el mundo y el hombre solo los destruye’', ’'Por favor, hay que luchar por una ley que le prohíba a estas empresas seguir usando a los animales’', ’'No es justo, tengo un conejo y ver esto me partió el alma’', ’'No más al maltrato animal, si a una persona le hicieran esto ya lo habrían abolido’', fueron algunos de los mensajes.

El video actualmente cuenta con más de 430 mil visualizaciones y miles de comentarios rechazando el maltrato animal, asimismo, varias fundaciones y compañías que defienden los derechos de los animales, realizaron varias publicaciones explicando de qué manera las personas pueden saber si un producto no ha sido testeado en animales.


FUENTE: https://www.semana.com/mundo/articulo/video-save-ralph-contra-las-pruebas-cosmeticas-en-animales-se-vuelve-viral/202115/